La primera sorpresa me la he llevado cuando la película era de animación real, una mezcla entre una película con personajes reales y un cómic hecho realidad. Cuando la ves parece que es sencillo realizarla, aunque la realidad es que el montaje es prácticamente perfecto.
La película es del tipo documental. El autor a través del nombre de Ricardo, nos cuenta su experiencia vivida en la guerra de la independencia de Angola. Su relación con Carlota, con Carlos, Farrusco, Arthur y los demás personajes. En la película podemos escuchar a las personas portuguesas relatando la historia a la ver que está sucede en la trama de manera animada.
Una vez vista la película se puede hacer una reflexión acerca de aquello que es correcto o no, de aquellas personas que hacen que las cosas pasen, siempre con una sonrisa en la cara, motivando a todos los que tienen a su alrededor. Personas como Carlota y Ricardo.
A mí me encantó la película!! No conocía la figura de Ryszard Kapuściński y menos aún su obra. Después de ver "Un día más con vida", se me ha metido en la cabeza y no para de rondarme. Se la recomiendo a amigos y familiares, y no solo por la historia que cuenta, sino por cómo la cuenta. Además... quieras que no, mi nombre tiene TANTA importancia y tal valoración, que era imposible que no me gustara la peli.
ResponderEliminarNos vemos en clase :)